Intento de fuga adolescente en Calderitas termina en reconciliación familiar

La confrontación entre los padres y menores de edad ocasionó que los vecinos alertaran a las autoridades y al Geavig.

|
Intento de fuga adolescente en Calderitas termina en reconciliación familiar [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un intento de fuga protagonizado por dos adolescentes de 16 años en Calderitas, Quintana Roo, terminó con ambos regresando a sus respectivos hogares tras la intervención de sus padres y autoridades locales.

Los menores de edad habían decidido escapar para iniciar una vida juntos, pero sus planes fueron frustrados cuando vecinos alertaron a las autoridades de una riña callejera.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando vecinos de la colonia Yucatán en Calderitas llamaron al número de emergencias 911 para reportar una pelea en la calle Andrés Quintana Roo, entre Coahuila Norte y Prolongación Guerrero. 

Al llegar al lugar, la policía local descubrió que el altercado involucraba a los padres de los adolescentes, quienes fueron descubiertos cuando intentaban escapar para vivir como pareja sin el consentimiento de sus familias.

Intento de fuga adolescente en Calderitas termina en reconciliación familiar [Foto: De Peso Quintana Roo]

Una historia de amor prematura

Los jóvenes, ambos de 16 años, habían alquilado un cuarto con la intención de comenzar su vida juntos, inspirados por lo que describieron como su "nido de amor"

Sin embargo, sus planes se vieron truncados cuando los padres de ambos llegaron al lugar tras enterarse de la situación. La confrontación entre los padres y los adolescentes fue lo que originó la escena que alertó a los vecinos.

En respuesta a la situación, personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar de Género (Geavig) de la Policía Municipal acudió al lugar para mediar en el conflicto. 

Tras conversar con los jóvenes y sus padres, los oficiales lograron convencer a la pareja adolescente de que pospusieran sus planes hasta alcanzar la mayoría de edad.

Finalmente, los adolescentes aceptaron regresar a sus respectivos hogares, posponiendo su intento de vivir juntos. Según las autoridades, no se tomaron acciones legales adicionales, dado que la situación fue resuelta de manera pacífica y con la cooperación de todas las partes involucradas.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton