Intento de ejecución desata persecución y detención en Chedraui de Cancún
El ataque contra dos menores de edad desató un fuerte operativo policiaco en la región 103.
Un intento de ejecución de dos menores de edad desató un fuerte operativo policiaco en Cancún este jueves, terminando en una persecución y la detención de dos a tres presuntos agresores al interior de un Chedraui.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando se reportaron detonaciones por arma de fuego detrás de la Academia de Policía, en la Región 247.
Según los primeros informes, los menores resultaron heridos por los disparos mientras se encontraban en la zona y fueron trasladados de inmediato al Hospital General por sus familiares en un automóvil blanco, que quedó estacionado afuera del nosocomio. Ambos adolescentes ingresaron a la sala de urgencias, donde reciben atención médica.
Ver esta publicación en Instagram
El hecho provocó una rápida movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano tras activarse el Código Rojo. Testigos confirmaron que los atacantes escaparon en un vehículo, registrándose una persecución entre las colonias aledañas.
El pánico se desató rápidamente en el interior del centro comercial Chedraui de la Supermanzana 103, ubicado sobre la avenida Talleres con Chac Mool, luego de que los agresores, en un intento de evadir a la policía, ingresaron al establecimiento, lo que provocó momentos de terror entre los clientes, quienes salieron huyendo del lugar.
Los uniformados también ingresaron al supermercado y lograron ubicar y detener a los sospechosos dentro del centro comercial. Aunque no se ha confirmado la identidad de los detenidos, se presume que podrían ser los responsables del ataque armado.
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando para esclarecer los motivos del ataque, que dejó a dos adolescentes heridos de bala. Los menores permanecen bajo atención médica en el Hospital General, mientras se mantiene la vigilancia policial en la zona.
Con información de De Peso Quintana Roo.