Continúa el Intercambio Cultural Rusia-México

Los alumnos de la escuela de música Cedcart mostraron su talento.

|
Los estudiantes se presentaron por la tarde en el foro cerrado del Centro Cultural de las Artes. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Intercambio Cultural Rusia-México 2018 y la Copa Mundial que se inaugura mañana, alumnos de la escuela de música Cedcart, que dirige el maestro Juan Bidqar Jiménez Echeverría, se presentaron ayer por la tarde en el foro cerrado del Centro Cultural de las Artes para compartir un poco de lo que han aprendido musicalmente.

Durante el evento se presentaron niños y jóvenes estudiantes de violín, piano y un coro de adolescentes, en algunos casos participaron con los maestros de la escuela en mención, e incluso, con el maestro Ian Maksin, chelista invitado de este intercambio cultural, quien desde el lunes ha estado compartiendo con los cancunenses su talento.

También te puede interesar: Cultura mestiza tiene potencia para ser identidad de Q. Roo

Estamos disfrutando de esta presentación de los alumnos que se capacitan en la escuela anfitriona, y estamos haciendo ese intercambio para que los chicos vivan esta experiencia de tocar y ver tocar a músicos que han tenido la oportunidad de presentarse en varios países, y que vean que más allá de las fronteras vamos a tener inspiración entre nosotros”, expresó Jiménez Echeverría.

Durante su intervención, previo a iniciar el concierto, la organizadora Ekaterina Kulganek y el director de la escuela aprovecharon para agradecer a la asistencia su presencia, y expresaron que para ellos esta semana es muy especial, pues su objetivo es que la gente se empape de la música y la cultura de los maestros invitados, entre ellos, también la guitarrista Elena Laureva de Duque.

Inicia Intercambio Cultural Rusia en Cancún

Ayer por la mañana arrancó el Intercambio Cultural Rusia en Cancún 2018, que se realizará principalmente en el Centro Cultural de las Artes, con el emblemático corte de listón inaugural que presenciaron personalidades como Lidia Portilla Manica, directora de Relaciones Públicas de Benito Juárez, y la cónsul honorario de la Federación Rusa en Quintana Roo, Armina Wolpert.

El evento inició con la apertura del “banco” de la feria rusa, donde la gente podía adquirir piezas emblemáticas de este país y comer algunos bocadillos típicos, varios artistas musicales se presentaron en el forito y se abrió la exposición abstracta “Gold Colors”, de los artistas visuales Kateryna y Andrii Baran. 

En entrevista, Martha Velázquez compartió que están muy contentos de iniciar este intercambio, que estará toda la semana con actividades y que esperan que más ciudadanos se unan a esta celebración organizada en el marco del Mundial de Fútbol.

La cónsul honorario de la Federación Rusa en Quintana Roo, Armina Wolpert, expresó que a su parecer este intercambio cultural es un momento histórico para la comunidad rusa que reside en Cancún y Quintana Roo, por lo que se sentía muy orgullosa de la iniciativa de sus compatriotas. 

Estoy muy orgullosa de mis compatriotas que tomaron esta iniciativa, sé que los primeros eventos son difíciles porque hay que buscar apoyo, pero espero que más proveedores mexicanos los apoyen para la próxima, creo que es un acercamiento cultural muy importante para la sociedad, porque la comunidad rusa ya es grande y no se puede ignorarla, hay una gran generación de niños nacidos aquí pero de padres rusos”, dijo.

Para conocer el programa se invita a los lectores a que sigan la fan page Intercambio Cultural: Rusia en Cancún 2018.

Las actividades de este encuentro cultural iniciaron desde temprano y concluirá el 17 de junio con un concierto de clausura que se llevará a cabo en Las Palapas, a las 15:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton