Alumnos de la Uqroo podrán estudiar en Europa

La institución firmó un convenio con el Instituto Politécnico Da Guarda de Portugal.

|
La Uqroo firmó un convenio con una universidad de Portugal para hacer intercambios estudiantiles. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. - Las autoridades de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Da Guarda de Portugal, para que estudiantes y personal de ambas instituciones participen en intercambios académicos. 

Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, indicó que hace un par de días se firmó este convenio, que estará vigente hasta el 2021. Inicialmente, se harán ocho intercambios de estudiantes por año, divididos en dos por institución y semestre, con una duración de cinco meses cada uno. Al concluir su estadía, les entregarán un reconocimiento de créditos académicos.

También te puede interesar: Alumnos podrán realizar el servicio social en Grupo Xcaret

Para el personal académico, serán cuatro intercambios, dos por cada institución, con una duración unitaria de cinco días, para impartir cursos y dictar conferencias.

“Esto podrá abrir espacios de superación no sólo para nuestros estudiantes, sino que también para nuestra plantilla docente y administrativa”, comentó el rector. 

Mecanismo del intercambio

De entrada, Rivero Palomo dijo participarán las carreras relacionadas con la Contabilidad y Fiscalidad; Gestión y Administración; y Marketing y Publicidad, aunque más adelante podrán sumarse otros campos de la educación, una vez que se realice la validación interinstitucional de otras prioridades.

El convenio se enmarca en la Key Action 1–Mobility for learners and staff– de Erasmus+, el programa oficial de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea.

De acuerdo con la Comisión Europea (2015), el programa cuenta con un presupuesto de 14 mil 700 millones de euros para el periodo 2014-2020; cantidad a la que se añaden mil 680 millones de euros para financiar acciones con terceros países (países socios), disponibles a través del presupuesto de acción exterior de la UE. 

El rector de la Uqroo explicó que el Erasmus+ ofrece oportunidades de movilidad global a más de cuatro millones de personas, de los cuales más de dos millones son estudiantes de nivel de educación superior y 800 mil son profesores, maestros, formadores, educadores y trabajadores en el ámbito de la juventud.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton