Presenta aerolínea vuelo directo Cancún-Acapulco

La aerolínea ofrecerá vuelos programados cada martes, jueves y sábado.

|
La presentación se llevó a cabo ante los medios de comunicación. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea Interjet presentó el vuelo directo con ruta Cancún-Acapulco, el cual ofrecerá vuelos programados cada martes, jueves y sábado, en un avión con 150 pasajeros de capacidad.

Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, explicó que el objetivo de conectar ambos destinos, es que los agentes mayoristas y touroperadores organicen paquetes turísticos que incluyan a ambas ciudades para ofrecerlos, sobre todo, a turistas provenientes de Europa y Sudamérica.

También te puede interesar: Reactivan vuelos para atraer al mercado canadiense a Cancún

La idea es que se incremente el turismo europeo y sudamericano en Acapulco. Cancún es el aeropuerto de México, tiene más vuelos internacionales y aquí hay muchas agencias mayoristas que hacen paquetes con agencias europeas y sudamericanas, por lo que hay que aprovechar esta conexión para que incluyan a Acapulco en los paquetes que hacen”.

Indicó que con esta nueva ruta de vuelos directos, las agencias de viajes podrán ofrecer al turista dos destinos diferentes, como es el Caribe y el Pacífico mexicanos.

De hecho, agregó el entrevistado, antier se dio el primer vuelo entre ambas ciudades, el cual partió de Cancún hacia Acapulco con una ocupación del 95 por ciento, aunque de regreso registró un lleno.

“Eso nos da una idea de que será un vuelo muy exitoso, porque tal vez sin haber hecho grandes promociones, grandes campañas, el vuelo tuvo esa ocupación”.

Haces Sordo confió en que será cuestión de tiempo el que incremente la demanda de esta ruta, debido a que todos los touroperadores arreglan sus paquetes con tiempo de anticipación.

Resaltó que su optimismo se basa en los resultados que dio el primer vuelo, pues el número de pasajeros que arrojó –sin la necesidad de paquetes turísticos–, les hacen pensar que tendrá una alta demanda esta ruta.

El promotor aseguró que Acapulco ha tenido un repunte en visitas, con más ocupaciones, con 68 por ciento en promedio, aunque añadió que los fines de semana registran llenos.

Además, dijo, en los próximos seis meses se suma a la promoción del destino ubicado en el estado de Guerrero, que Televisa grabará una telenovela por los próximos seis meses.

Sobre el perfil del turista que visita Acapulco, Pedro Haces indicó que hay mucho turista local y nacional, pero también de Europa, en el que destaca el turismo proveniente de Polonia y el de Sudamérica, con viajantes de Colombia, Perú y Ecuador.

Lo más leído

skeleton





skeleton