Internautas exigen atención para mujer en situación de calle en Chetumal
Rosaura es señalada por padecer presuntos problemas mentales y atacar a automovilistas.
A través de una publicación en la página de Facebook "Chetumaltecos", se desató un debate ciudadano luego de que se compartiera una fotografía de una mujer identificada como Rosaura, quien ha sido protagonista de múltiples episodios problemáticos en Chetumal.
Los internautas esperan que esta denuncia sensibilice a las autoridades del municipio de Othón P. Blanco para brindarle ayuda. Según los comentarios en redes sociales, Rosaura sufre presuntos problemas de salud mental que la han llevado a comportamientos violentos. Algunos sugieren que también podría padecer algún tipo de adicción.
Testimonios señalan que la mujer ha causado destrozos contra las unidades que transitan en la vía pública, como romper retrovisores y arrojar objetos a los peatones. Además, ha sido acusada de agredir físicamente a varias personas.
Carlos, un usuario de Facebook, comentó que hace cuatro años Rosaura le rompió el retrovisor de su vehículo. Otros internautas, como Luis Manuel, ofrecieron una historia más trágica, señalando que la mujer era una joven dedicada a su familia, pero sufrió un evento traumático tras ingerir una sustancia que le dio uno de sus hermanos, afectando gravemente su salud mental.
Pese a las quejas y múltiples denuncias, las autoridades no han tomado medidas concretas. Los internautas indicaron que Rosaura ha sido detenida en diversas ocasiones, solo entre 36 a 48 horas, pero desafortunadamente no ha recibido la atención médica que requiere.
Además, otros internautas pide la colaboración de sus familiares, para que sea ingresada en un centro especializado; sin embargo, se desconoce el paradero de estos. Hasta el momento, el caso generado preocupación entre los ciudadanos, quienes exigen que se tomen acciones inmediatas para solucionar la situación de Rosaura y garantizar la seguridad en la comunidad.
Con información De Peso Quintana Roo.