Presentan proyecto Quintana Roo Conectado a Internet

Tendrán red de banda ancha Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

|
El proyecto fue presentado en el municipio de Isla Mujeres. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la instalación de una red de banda ancha de fibra óptica de 200 kilómetros desde Playa Mujeres a Tulum, la industria hotelera, empresarial y transporte del Caribe Mexicano tendrá una mejor conectividad a internet.

Autoridades y empresarios estiman que el sector hotelero pierde hasta mil dólares al día por no contar con Wifi de calidad, además de que los huéspedes no eligen el centro de hospedaje por los malos comentarios en las redes sociales en el sentido de que el hotel cuenta con mal servicio de conexión.

También te puede interesar: Prevén dotar de internet a todo Q. Roo

Ayer se presentó en Isla Mujeres el proyecto "Quintana Roo Conectado a Internet", en el que la empresa GigNet dio el primer paso para la conectividad de los municipios Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, con una inversión aproximada de 60 millones de dólares.

Mark Carney, director de Desarrollo de Negocio de GigNet, empresa estadounidense, señaló que ofrecen banda ancha de alta velocidad y calidad superior para la región del Caribe mexicano.

"GigNet invierte su propio capital para llevar hasta un Giga de ancho de banda a cada hotel, incluyendo acceso a Internet, fibra a la habitación y una solución Wi-Fi de itinerancia sin interrupciones, a cambio de una pequeña tarifa por habitación por día".

Por su parte, Marco Antonio Bravo Fabián, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología del Estado de Quintana Roo, expresó que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones establece que corresponde al estado garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el Internet de banda ancha.

"Quintana Roo, desde hace dos años, ha recibido inversiones en el sector de telecomunicaciones sin precedentes, hoy tenemos dos cables de fibra óptica que van desde Chetumal hasta Cancún".
Con la fibra óptica que instaló GigNet, constituyen la red dorsal de Quintana Roo, y el plan es interconectar las islas y las comunidades rurales de la entidad.

El objetivo del Gobierno del Estado es trabajar en conjunto con los diferentes proveedores del servicio de Internet existentes y la instalación de nueva infraestructura por parte del sector privado y cubrir el 90% de la geografía estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton