Internet gratis en Cancún: checa dónde podrás conectarte

En total, son seis puntos turísticos del estado los que se instalarán en la primera fase del convenio.

|
Internet gratis en Cancún: checa dónde podrás conectarte. (Foto: Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seis puntos turísticos de Quintana Roo contarán con internet gratuito, siendo Cancún uno de lo sitios con dos centros donde los ciudadanos podrán conectarse. 

Mark Carney, presidente de la empresa GigNet, detalló que esto se logró gracias a un convenio con el gobierno del estado, por lo que  iniciarán con los seis puntos de los cuales dos estarán en:

  • Cancún
  • Playa del Carmen
  • Puerto Morelos
  • Zona costera de Tulum

“La finalidad es incrementar en las zonas públicas y de playa una mayor conectividad, con banda ancha que ayude a mejorar la experiencia de quienes llegan a los destinos del Caribe Méxicano y no tienen un límite de personas conectadas”, agregó. 

Anuncian puntos de la primera fase del convenio 

La primera fase del convenio abarca el:

  • Kilómetro 0 y la explanada del Ayuntamiento de Cancún
  • Frente del Ayuntamiento de Puerto Morelos
  • La quinta avenida de Playa del Carmen
  • La zona costera de Tulum. 

Será en un mes cuando se inaugure el primer punto de conectividad ya que se debe comenzar con la infraestructura, luego de un convenio que se firmó con el gobierno del estado en el marco del Tianguis Turístico en Ciudad de México

La red de fibra óptica cubre más de 400 kilómetros en Quintana Roo por parte de la empresa, la mayoría en la zona norte, aunque también están desarrollando una conectividad para la zona sur.

Actualmente, la mayoría de los visitantes buscan a través de sus teléfonos, tabletas y computadoras personales, rutas, promociones y actividades para realizar antes y durante su viaje, por ello la importancia de brindar zonas donde puedan conectarse.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, 64% de los turistas que visitan el Caribe mexicano son menores de 39 años conocidos como  de ellos millennials. Estos turistas viajan con entre 5 y 10 dispositivos electrónicos que les permiten estar conectados a internet mientras viajan.

Lo más leído

skeleton





skeleton