Interpone Andrés Blanco Cruz juicio contra su propio partido

El candidato del PRD a la presidencia de Othón P. Blanco reclama la negación de los recursos para realizar su campaña.

|
Andrés Blanco Cruz, candidato del sol azteca por la presidencia municipal de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Andrés Blanco Cruz, quien encabeza la planilla rebelde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de Othón P. Blanco, interpuso un Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC) en contra del presidente de su partido, Julio César Lara Martínez, al negarle los recursos económicos provenientes del financiamiento público para el desarrollo de sus actividades de campaña que de acuerdo con la Ley Electoral de Quintana Roo le corresponden.

Es de recordar que Andrés Blanco Cruz inscribió su planilla sin el aval del comité directivo estatal del PRD a cargo de Lara Martínez, quien pretendía respetar la alianza de facto con el PAN al no concretarse legalmente la coalición total.

Carlos Vázquez Hidalgo, quien funge como aspirante a síndico municipal por la mencionada planilla, informó que este jueves por la noche promovió ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) un JDC en su modalidad per saltum al verse afectados como ciudadanos y candidatos; "quieran o no estamos formalmente inscritos como planilla del PRD para contender en los comicios", dijo.

Expresó, que lamentablemente la Ley Electoral y los estatutos del PRD no establecen un monto o un mecanismo de distribución de los recursos de campaña, pero que si se maneja un principio básico que es la equidad, que es darle a cada quien lo que merece en función de sus condiciones.

Othón P. Blanco representa el 20 por ciento de la votación total de los municipios, por lo que se calcula que para la campaña de Andrés Blanco Cruz se podrían recibir hasta 250 mil pesos por concepto de financiamiento público de campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton