20 de Octubre de 2018

Chetumal

Irrumpen chatarreros en sesión de Cabildo

Propietarios exigen al presidente municipal que se les otorgue su licencia de funcionamiento.

Los permisos no serán otorgados hasta que no esten ubicados a las afueras de la ciudad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los permisos no serán otorgados hasta que no esten ubicados a las afueras de la ciudad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Irrumpen chatarreros en sesión de CabildoCompartir en Twiiter Irrumpen chatarreros en sesión de Cabildo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los propietarios de siete establecimientos comerciales dedicados a la compra-venta de chatarra, acompañados por familiares y amigos, irrumpieron en la sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con el ánimo de obtener una audiencia con el presidente municipal1, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y exigirle la renovación de la licencias de funcionamiento de sus establecimientos, que han sido negadas en esta administración al no estar registradas en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Fayne Noemi Beh Hernández, señaló que desde hace más de 10 años tiene una “chatarrera”en avenida Bugambilias. 

El secretario de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja, sentenció que no se entregarán licencias de funcionamiento a los mal llamados ‘chatarreros’ a menos que se instalen a las afueras de la ciudad. 

“Independientemente que ellos ya tiene un uso de suelo en administración pasado no es compatible con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal debido a que estas mal llamadas chatarreras están ubicadas en centros poblacionales, hemos tenido quejas de vecinos por los olores, los insectos, ratas, y sobre todo hemos encontrado en operativos que el cobre y alcantarillas robados en la ciudad comercializan en esos lugares.”, expuso.

Anteriormente los chatarrerosmanifestaron su inconformidad por la negativa de la Dirección de Protección Civil municipal de entregarles la anuencia con la que obtendrían su licencia de funcionamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios