|
Intervienen nuevamente a la Derimaya en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumplimentó una nueva intervención judicial en la sede de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), donde en esta ocasión retiró el equipo mobiliario que aún quedaba.

Con este acto, se perfila el desmantelamiento material y legal que constituían a la Derimaya, otrora empresa que se encargó infructuosamente de la regularización de los pobladores de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, mediante la entrega de escrituras públicas de terrenos.

Durante la mañana del viernes, elementos ministeriales, apoyados de la Policía de Solidaridad, acudieron al edificio ubicado en la avenida Colosio, donde ingresaron y sacaron equipamiento que en su momento utilizó la sociedad mercantil de participación estatal para sus funciones.

En el sitio se presentó personal de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo (Secoes), para verificar el acto. Informaron que la diligencia la encabezó la Fiscalía General del Estado, dentro de la carpeta de investigación que se persigue contra la ex administración de la Derimaya.

Esta empresa fue constituida con acciones mayoritarias del Gobierno del Estado y una minoría a favor de Ofelia González Whitt, que manejaba la administración junto con dos de sus hijos, se ha verificado el vínculo filial mediante el registro de comercio de la empresa.

En enero pasado, se cumplimentó una orden de cateo en las instalaciones de la Derimaya obsequiada por un juez de control del distrito judicial de Solidaridad, tras interponerse una denuncia penal por el delito de administración fraudulenta, informó en su momento la Fiscalía.

Además, las dos hijas fueron aprehendidas en mayo pasado, cuando intentaban abandonar el territorio mexicano; no obstante, fueron dejadas libres inmediatamente cuando pisaron el penal de Cancún, según los expedientes de amparo con los que se defendieron de los actos privativos de libertad. 

El miércoles, previo a la diligencia de este viernes, la Fiscalía ya había intervenido el lugar debido a que se denunció que personas ajenas al inmueble habían ingresado, pese a que cuenta con un aseguramiento que impide legalmente ingresar al sitio. 

El pasado domingo, el Gobierno de Quintana Roo anunció el inicio de la regularización de los predios de la Colosio. Semanas atrás, había anunciado que los accionistas minoritarios de la Derimaya habían iniciado el proceso de conciliación.

Lo más leído

skeleton





skeleton