Autoridades recorren y verifican calles inundadas en Cozumel

Agradecen a los ciudadanos la participación para evitar que las alcantarillas se tapen.

|
Perla Tun y autoridades de Protección Civil y CAPA, entre otras, recorrieron las calles. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Debido a la formación de la Depresión Tropical número 3 y de la Tormenta Tropical “Bret”, se tuvieron algunos chubascos y tormentas eléctricas que afectaron la ciudad, lo que generó inundaciones en calles y avenidas de la ciudad.

Es por ello que la presidenta de Cozumel, Perla Tun Pech, en compañía de los titulares de Obras Públicas, Seguridad Pública y Tránsito, Catastro, Servicios Públicos, Protección Civil, Oficialía Mayor, Salud, Secretaría General y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realizaron un recorrido para verificar y atender las posibles afectaciones causadas por las fuertes precipitaciones, informa un comunicado.

También te puede interesar: Se previenen en Tulum de posibles fenómenos hidrometeorológicos

De igual manera, desde que iniciaron las lluvias, elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y la Subdirección de Ecología, han estado realizando actividades de limpieza de alcantarillas, esto porque durante los recorridos se notó que basura como botellas, bolsas de plástico, de frituras, dulces, entre otras, obstruía e impedía el correcto funcionamiento de los pozos, aunque en gran medida la basura inorgánica es la que más perjudicó y originó algunas inundaciones.

Una gran cantidad de lluvia generó algunos problemas de inundación pero que rápidamente se pudo resolver gracias a la pronta respuesta de las autoridades y de la ciudadanía que también colabora como comunidad responsable, en la limpieza y desazolve de las alcantarillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton