25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Entérate! Súper luna inunda la isla de Holbox

La isla cuenta con dos colonias principales, siendo las zonas más sensibles del lugar.

Compartir en Facebook ¡Entérate! Súper luna inunda la isla de HolboxCompartir en Twiiter ¡Entérate! Súper luna inunda la isla de Holbox

Cynthia Rojas/ SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.-  Alrededor de las 19:00 horas de ayer, la Isla Holbox fue víctima de las inundaciones, provocando daños menores en las principales colonias y afectaciones en las zonas bajas.

De acuerdo con información del alcalde, José Manuel Pérez Moguel, esto fue ocasionado por el fenómeno lunar que se presentó la noche de ayer, provocando que la marea subiera; y comparado con situaciones anteriores fue ''algo más de lo normal''.

También te puede interesar: Holbox en problemas; aguas negras dañan salud de isleños

Al cuestionarle si las afectaciones fueron por la situación de los pozos y aguas negras, declaró, ''No precisamente, obviamente si afecta a las aguas negras, pero es por otra fuente más de agua que se saturan nuestros ductos de drenaje, pero realmente lo que pasó ayer, es algo diferente, es algo natural que no podemos prevenir, la naturaleza así es''.

La isla cuenta con dos colonias principales, siendo las zonas más sensibles del lugar, con un aproximado de 10 familias quienes no tuvieron daños mayores, y debido a situaciones anteriores, los isleños ya saben actuar.

Sin daños de infraestructura

''Como tenemos muchas zonas bajas y de estancamientos de aguas fluviales, lo mismo pasa con la creciente y con subida de agua, es la zona donde pasan las barreras que aquí le llamamos la parte alta, digamos que lo que pudo haber salido salió, pero lo que queda estancado ahorita que hay banquetas y hay zonas donde se estanca el agua pues así ya queda establecida, volvimos a tener el mismo charco que tenemos en temporadas de lluvias'', comentó.

La zona hotelera y las atracciones turísticas de Holbox no sufrieron daños de infraestructura; el nivel del agua alcanzo los 40 centímetros, dejando únicamente encharcamientos normales que la ínsula presenta en temporada de lluvías. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios