Inundan 16 mil personas las costas de Playa del Carmen

Durante el último fin de semana del año, los guardavidas contabilizaron a miles de bañistas.

|
Las costas de Playa del Carmen lucieron llenas durante el último fin de semana de 2014. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el último fin de semana de 2014, las playas del destino vacacional lucieron con un lleno total a lo largo de los ocho kilómetros costeros que vigilan los guardavidas municipales. Pedro Morales Cantú, supervisor de los vigilantes playeros, estimó que entre el sábado y domingo se pudieron contabilizar alrededor de 16 mil personas dentro y fuera del mar. 

Aseguró que a pesar de la afluencia de paseantes y bañistas no se registraron incidentes graves o emergencias; llamaron la atención de siete borrachos impertinentes y cinco personas que paseaban con sus perros a pesar de estar prohibido. 

Recomendaciones

Para los últimos tres días del año, Morales Cantú dio a conocer una serie de recomendaciones para tener una tranquila estancia frente al mar Caribe, solos, en pareja o en familia. 

En primer lugar, dijo que bajo cualquier circunstancia se deben seguir todas las indicaciones de parte del equipo de guardavidas municipales para prevenir riesgos innecesarios dentro y fuera del agua. También pidió evitar meterse al mar en horarios en donde no hay vigilancia ni cuerpos de rescate, principalmente durante la noche y madrugadas, ya que esto puede terminar en tragedia por las fuertes corrientes que se han presentado en la zona. 

Pidió a los turistas y habitantes que siempre estén al pendiente de los menores de edad con los que estén en la playa, ya que es constante el extravío de estos, en temporadas altas pasadas se han llegado a reportar hasta cinco casos en un solo día. Respetar las delimitaciones de áreas de nado y evitar entrar en los canales de embarque y desembarque de lanchas y motos acuáticas para evitar accidentes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton