Invalida tribunal federal coalición PAN-PRD en Q. Roo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo; hubo violación de la ley electoral del estado.

|
Representantes de los partidos políticos en conferencia de prensa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó ayer la resolución que emitiera el 1 de mayo el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) al desechar la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), por violación al artículo 107 de la Ley Electoral de Quintana Roo.

Las bases para esa resolución fueron que el pasado 2 de abril en una asamblea nacional del PAN su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, dijo que la ratificación de la intención de coalición la realizarían hasta el 8 de abril y no antes, a sabiendas que la Ley Electoral tenía una fecha límite para tal efecto que era el 5 de abril, y como se hizo fuera de tiempo los magistrados de la Sala Regional del Tepjf, ubicada en Xalapa, Veracruz, determinaron ratificar la resolución del Teqroo, por lo que no hay coalición PAN-PRD.

“Con papel o sin papel, vamos en coalición”, indicó ayer por la tarde en conferencia de prensa, Julio César Lara Martínez, presidente del comité estatal del PRD, en el marco de la presentación de candidatos a miembros de ayuntamientos y diputados por parte de ambos partidos, los cuales serán registrados este miércoles ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Eduardo Martínez Arcila, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en compañía del líder perredista, señaló en conferencia de prensa que en el lugar más apartado del estado se escuchará “Juntos Ganaremos Quintana Roo”, nombre de la coalición PAN-PRD para las elecciones locales del 2013. Por lo menos ayer por la tarde los líderes estatales expresaron su confianza de que el resultado del Tepjf sería favorable para ellos.

“Está coalición representa en los hechos, buenos gobiernos, porque juntos gobernamos mejor y lo hemos demostrado por qué ambas fuerzas políticas gobiernan al mayor número de quintanarroenses actualmente”, aseguró Martínez Arcila.

Lo más leído

skeleton





skeleton