20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Confirman cinco casos de dermatitis en In House

La Cofepris realizó un recorrido para verificar la situación sanitaria del asentamiento irregular.

Los habitantes del predio invadido conocido como In House han comenzado a enfermarse por usar agua contaminada. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Los habitantes del predio invadido conocido como In House han comenzado a enfermarse por usar agua contaminada. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman cinco casos de dermatitis en In HouseCompartir en Twiiter Confirman cinco casos de dermatitis en In House

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La coordinación de la zona centro de la Comisión Federal para Protección Contra los Riegos Sanitarios (Cofepris), informa que después de una visita a la invasión conocida como ‘In House’, han quedado confirmados cinco casos de dermatitis entre las 400 familias que habitan irregularmente la zona. 

Efraín Alonso Sansores indicó que se recorrió el punto junto a elementos de la dirección municipal de Salud y de la jurisdicción de la coordinación sanitaria para conocer las afecciones que se habían señalado desde el pasado lunes y se descarta la existencia de más casos hasta el momento.

“Después de que ustedes nos dieron a conocer esta situación, se atendió y los reportes médicos nos informan que se atendieron a las personas detectadas para que ya no tengan más complicaciones. Ya están atendidos e incluso medicados gracias a la Secretaría de Salud Estatal”,  afirmó el funcionario.   

También te puede interesar: Piden invasores de In House servicio de agua potable

El coordinador de la zona centro de la Cofepris, indicó que como segundo paso para tratar esta problemática se está proyectando hacer un nuevo recorrido por el área del asentamiento humano irregular, con la intención de realizar un saneamiento básico. Agregó que en caso de existir puntos de defecación al aire libre, se entregará plata coloidal a los invasores.  

“Vamos determinar primero qué es lo que está pasando, cual es la problemática real de salud que nos ocupa"

“Vamos determinar primero qué es lo que está pasando, cual es la problemática real de salud que nos ocupa en estos momentos y obviamente vamos a enviar los muestreos de agua para ver y determinar qué y porque se está dando. Esto de manera coordinada con las autoridades como Conagua o Semarnat para ver esta problemática de contaminación”, indicó Alonso Sansores. 

Piden agua potable

El lunes 30 de marzo un grupo de representantes de los paracaidistas llegaron a las instalaciones de la empresa Aguakán con el objetivo de exigir que se les permitieran hacer contratos para que los conectaran a la red de agua potable

Argumentaban que 15 familias tenían afecciones en la piel por bañarse con agua contaminada que sacaron de los 8 pozos que usan para extraer el vital líquido.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios