Invasión deja un muerto, detenidos y policías lesionados

Un grupo de personas llegó a In House con la intención de despojar lotes.

|
Durante el enfrentamiento se registró una fuerte lluvia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de las 13 horas de ayer, una movilización policíaca se registró en el asentamiento irregular conocido como “In House”, ubicado en los alrededores de los terrenos ejidales y la parte sur del fraccionamiento Misión de las Flores.

Fuentes refieren que a esa hora, un grupo de personas provenientes del fraccionamiento La Guadalupana y de Nuevo Noh Bec, arribaron a In House con la intención de despojar de sus lotes a los pobladores de esta demarcación.

También te puede interesar: Frenan intento de invasión en Puerto Aventuras

Sin embargo, comentaron testigos, los habitantes de In House se defendieron con machetes y piedras, por lo que la intervención policíaca no se hizo esperar. Al lugar arribaron aproximadamente 20 patrullas de la Policía Municipal, Federal y elementos ministeriales.

Fue en la avenida Constituyentes, a la altura del fraccionamiento Misión de las Flores, por donde ingresaron los cuerpos armados oficiales. En el punto hubo detonaciones de arma de fuego, por lo que una persona, al parecer producto de estas acciones, fue lesionada y trasladada minutos después al Hospital General, donde fue declarada muerta.

Según fuentes oficiales, el saldo de esta riña fue de seis personas detenidas y dos policías heridos. Aunque se implementó un operativo para dar con los demás agresores, ya no se pudo hacer mucho, debido a que a esa hora comenzó una fuerte lluvia que dificultó la visibilidad vial.

A unos 600 metros del lugar, donde se registraron estos hechos, dos horas después, pero ya en el fraccionamiento Palmas, frente a una tienda de conveniencia, un taxista fue herido mortalmente con un arma de fuego, en un suceso, que hasta el momento de la información, no está relacionado con lo que sucedió en In House.

Lo más leído

skeleton





skeleton