Invasión de In House duplica su población

El predio cuenta ya con mil 400 habitantes, según las personas que vigilan la entrada al sitio.

|
La colonia irregular fundada por invasores de la zona conocida como In House, ya cuenta con mil 400 habitantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La invasión de los predios ubicados a un lado del fraccionamiento In House habitado por alrededor de 350 familias desde el año pasado, fue de manera flotante por la mitad de ese número, ya que muchas veces solamente algún miembro se quedaba cuidando en el día el terreno y en la noche pernoctaban en la zona urbana. 

No obstante con la llegada de 2015, esa mitad de familias ya se han establecido en el predio de manera fija, por lo que la cantidad de personas que habitaban en ese lugar, que era de 700, ahora se ha duplicado, según informaron los controladores de la entrada del lugar, que lo llaman ‘colonia Roberto Borge Angulo’. 

En el sitio, según un recorrido realizado, ya se visualizan más casas y hasta establecimientos de distribución de alimentos, además de dos pozos de donde obtienen el agua; asimismo algunas personas que viven en el lugar, informaron que llegan con regularidad brigadas de vectores que se encargan de combatir la proliferación del mosquito que transmite el dengue. 

“Una de las razones por la que las personas no se establecían en el lugar de forma fija era por el frío que hace por las noches y en diciembre se sintió mucho, pero como ahora ha hecho calor, pues llegan ya a habitar los lotes”, dijo un encargado de la puerta de entrada de nombre ‘Julio’. 

Asimismo añadió que también se han dado casos que personas que han llegado al lugar a invadir, han cedido sus lotes a cambio de dinero, calculó que esto lo han hecho alrededor de 100 personas, sin embargo no hay alguna sanción al respecto por eso. 

Sin acceso a programas sociales

Esta población que es de la más marginada en Playa del Carmen, no puede acceder a un apoyo social, ya que es una invasión y se encuentra en la ilegalidad, informó Teresa Flota Ocampo, directora de Desarrollo Social. 

En entrevistas anteriores, Julio Cano Novelo, dirigente de las personas que llegaron a invadir,  mencionó que se ha buscado un acuerdo con el banco ‘HSBC’ para que a través de esa banca se logre pagar  los terrenos  y queden en la legalidad las personas que la habitan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton