Amenazan con desalojar a invasores de In House

El terreno de In House tiene unas 20 hectáreas de área y es ocupado por unas 50 familias.

|
La invasión de In House, toma su nombre debido a que en la demarcación, actualmente ocupada por paracaidistas. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Alrededor de 50 familias podrían ser desalojadas de la franja norte del asentamiento irregular In House, porque sus casas fueron construidas sobre la zona que ocupará un carril de la avenida Constituyentes

De acuerdo con Walter Puc Novelo, secretario general del ayuntamiento, esa parte fue ocupada por los invasores sin analizar que en ese tramo pasará el carril con dirección de poniente a oriente y a la altura del fraccionamiento Misión de las Flores.

También te puede interesar: Presuntos sicarios detenidos, son estudiantes de escuelas privadas

“Las vialidades están trazadas en el PDU, en el Plan de Desarrollo Urbano, entonces ya existen legalmente esas vialidades, sí están invadidas, el ayuntamiento tiene que ayudar y proceder a desalojarla, porque, por un lado se debe de proteger el tema de humanidad, el tema de las personas, pero por otro lado se está protegiendo el desarrollo urbano; la pregunta específica, ¿hay posibilidades de que el ayuntamiento proceda para desalojar esas vialidades? Sí”, explicó Walter Puc Novelo.

La invasión de In House, toma su nombre debido a que en la demarcación, actualmente ocupada por paracaidistas, hay un desarrollo de fraccionamiento habitacional que se llama así; sin embargo el particular que edificó se fue a la quiebra y los terrenos aledaños quedaron abandonados que al final y en 2014 fueron invadidos de manera definitiva por un centenar de familias.

El terreno de unas 20 hectáreas de área, se extiende de la avenida Juárez a la Constituyentes por medio de la avenida Lilis; fue la franja colindante a la segunda arteria vial, de las últimas en ser invadidas por la población, sin embargo el tramo que ocuparon es parte del segundo carril del acceso, que en esta misma administración municipal debe quedar lista, así como el anterior bienio hizo lo propio en el trayecto que se extiende de la avenida Lilis a la entrada del fraccionamiento Palmas.

Walter Puc Novelo, dijo que analizarán donde meterán a esas familias porque los planes de urbanización  en esa zona de la ciudad son inminentes debido a que a menos de 500 metros, Cadurma continúa con la extensión de la construcción de Villas del Sol, donde está habilitando la avenida Constituyentes con asfalto.

Lo más leído

skeleton





skeleton