Detienen a 11 invasores en Puerto Aventuras

Las autoridades señalaron que ninguna persona fue puesta a disposición del Ministerio Público.

|
Elementos policiales, con equipo antimotines, llegaron a la zona invadida. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de varias advertencias de las autoridades, más de 200 personas que reincidieron en invadir el predio denominado El Trébol, en la delegación de Puerto Aventuras, fueron desalojadas la mañana de ayer por la policía municipal, y aunque hubo 11 detenidos, ninguno fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Poco antes de las 9 horas, elementos policiales con equipo antimotines llegaron a la zona invadida que se ubica al norte del fraccionamiento Puerto Maya, y luego del llamado a que salieran por su propio pie, como ocurrió el pasado 17 de enero, usaron la fuerza para desocupar el predio.

También te puede interesar: Desalojo de invasores provoca movilización policíaca

Según personas que participaron en la invasión inicialmente, “desde el pasado domingo llegaron los soldados a decirnos que no nos podíamos quedar ahí, porque nos iban a sacar; nos dijeron que esos predios tienen dueño y que iba a venir la policía a sacarnos. Algunos nos fuimos, de hecho somos de la otra invasión (frente al hotel Hard Rock), pero algunos se quisieron quedar”.

Aunque no se informó de manera oficial, trascendió que el saldo de detenidos fue de 11 invasores, pero el área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado negó que hubiera personas puestas a disposición por algún delito relacionado con despojo o alguno similar que se haya hecho en Puerto Aventuras.

Aunque la policía se presentó bajo el argumento de que los invasores estaban cometiendo el delito de despojo, Joaquín Morales Fernández, director de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, no ofreció comentario alguno respecto a la intervención de la tropa.

El predio El Trébol pertenece a la empresa Residencial Riviera S.A. de C.V., cuyo apoderado legal es José Chapur Zahoul; en el terreno, que mide 310.5 hectáreas, tiene autorizado por la Semarnat un complejo inmobiliario llamado Residencial Riviera.

Alberto Farfán Bravo, secretario general del Ayuntamiento, confirmó que el dueño o los representantes del dueño presentaron una denuncia por el delito de despojo, aunque dijo que desconoce si esa fue la razón del desalojo, por lo que pidió esperar informes oficiales, mismos que hasta el cierre de esta edición no se habían generado.

Lo más leído

skeleton





skeleton