15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Pobladores de In House 'secuestran' el cárcamo de agua potable

Explotan cárcamo de agua para surtirse de ella y autoridades no hacen nada al respecto.

Esta situación ha sido aprovechada pues las personas no pagan por el servicio y nadie les dice nada. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Esta situación ha sido aprovechada pues las personas no pagan por el servicio y nadie les dice nada. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir en Facebook Pobladores de In House 'secuestran' el cárcamo de agua potableCompartir en Twiiter Pobladores de In House 'secuestran' el cárcamo de agua potable

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La invasión de In House explota el cárcamo ubicado en la zona para abastecerse de agua sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) o Aguakan puedan hacer algo ya que la infraestructura nunca fue municipalizada.

Se trata del cárcamo de agua potable número 11 que está sobre la avenida Lilis, con capacidad de dos mil metros cúbicos.

Tanto CAPA como Aguakan no pueden intervenir en el punto debido al estatus jurídico de la demarcación, no está municipalizado, lo que es aprovechado por los invasores, quienes desde años atrás se introducen en el interior de la infraestructura para ocupar, presuntamente, tomas activas con la que surten, según la CAPA, a unos 100 usuarios.

De acuerdo con lo citado por la última dependencia a través de su departamento de comunicación social, esta infraestructura sólo se dejó en funcionamiento parcial para abastecer de agua potable en 2010 a un aproximado de 100 viviendas en lo que a futuro sería el fraccionamiento In House, aunque se aclaró que nunca pasó por un proceso de acta de entrega-recepción.

Esta situación fue aprovechada años después por los paracaidistas de los terrenos aledaños, cuando en 2014 hicieron la invasión masiva, pues según la información recabada en el sitio, para abastecerse del vital líquido tienen que introducir sus mangueras a dicho cárcamo, donde hasta esta fecha se pueden observar junto a tambos que están colocados en la parte poniente de la infraestructura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios