Licitan obras para ampliar 23 escuelas en zona norte

Destinan 43 millones de pesos para infraestructura en el nivel básico.

|
Ampliarán escuelas en los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una primera ministración de 43 millones de pesos, el Ifeqroo abrió cuatro licitaciones para ampliar 23 escuelas en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, a fin de que esos planteles tengan doble turno.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), mencionó que este recurso proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), cuyo monto global para este año asciende a 391 millones 430 mil 790 pesos para infraestructura en el nivel básico del estado.

También te puede interesar: El Ifeqroo recupera dinero ‘robado’ a las escuelas

Las obras que se licitaron recientemente, serán con el objetivo de ampliar los planteles en donde la Secretaría de Educación del estado (SEQ) creará turnos vespertinos, para atender el crecimiento de la matrícula escolar en la zona norte del estado.

“Eso nos obliga a construir un espacio para la administración, ya que las escuelas que tienen doble turno, necesariamente tienen que tener dos direcciones porque ahí se guardan documentos de los muchachos y otras funciones administrativas”, explicó el funcionario.

Además de las áreas de administración, se contempla la construcción de aulas y baños para los docentes, porque anteriormente, los maestros utilizaban los mismos servicios sanitarios que los alumnos.

De las 23 escuelas que serán ampliadas 13 de ellas –que representan el 54% del total- se ubican en Solidaridad, algunas de estas son: primaria Leona Vicario, Kukulkán, Ricardo López Méndez, Jesús Segundo Murillo, Himno Nacional Mexicano, Evaristo Segundo Montejo Pérez, Rosario Castellanos; así como la telesecundaria Iván Santos Escobar y la secundaria José Antonio Tzuc Esparza.

En el municipio de Benito Juárez se realizarán ocho ampliaciones en escuelas ubicadas en la periferia norte de la ciudad de Cancún, donde se ha concentrado la construcción de fraccionamientos y conjuntos habitacionales.

Mientras que las dos obras restantes se realizarán en escuelas de nivel básico de la parte continental de Isla Mujeres, en la Primaria Centenario de la Constitución de 1917 y en la Secundaria Técnica número No. 30 Islas Hermanas Cancún Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton