Invertirán más de $10 millones en escuelas de nivel superior

En el Instituto Tecnológico de Chetumal se realizarán diversos trabajos en la infraestructura.

|
Institutos de nivel superior recibirán trabajos de remodelación, ampliación y mantenimiento. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro institutos de nivel superior de tres municipios recibirán trabajos de remodelación, ampliación y mantenimiento, obras en las que el Gobierno del Estado realiza una inversión de 10.1 millones de pesos.

Se trata del Instituto Tecnológico de Chetumal e Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), en Othón P. Blanco; Instituto Tecnológico de Cancún, Benito Juárez; y Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio del mismo nombre; el monto total de la inversión es de 10 millones 177 mil 883.16 pesos; de acuerdo con la calendarización del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), los trabajos deben de concluir a mediados del mes de diciembre de este año.

También te puede interesar: Atienden con más de 40 mdp a escuelas en Quintana Roo

Los recursos provienen del programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional) y Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (Pacten).

En el Instituto Tecnológico de Chetumal, se realizará la seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento del edificio de laboratorio de Ingeniería Civil, impermeabilización en los edificio V y W, instalaciones hidráulicas y sanitarias en edificio de laboratorio de Ingeniería Civil, mobiliario y equipo del edificio B, alimentación eléctrica de aires acondicionados en el edificio A.

Demoliciones y desmantelamientos del edificio B, y alimentación eléctrica al laboratorio de Ingeniería Eléctrica; la empresa contratada es Corporativo Empresarial Cheqroo, S. de R.L. de C.V., por cinco millones 221 mil 458.35 pesos.

En el ITZM, en la comunidad de Juan Sarabia, los trabajos son en accesibilidad, piso de concreto, rampas para paso vehicular en espacios de usos múltiples, cimentación y cubierta metálica para tractores, instalaciones eléctricas e iluminación, construcción de estacionamiento interno, mejoramiento de camino de acceso existente y área de maniobras, ampliación de red eléctrica y red de media tensión aérea e interconexión de transformador con red de baja tensión; la empresa Pelisier Corp S.A. de C.V., es la encargada de las obras por un millón 999 mil 841.06 pesos.

Los trabajos en el Instituto Tecnológico de Cancún, serán mobiliario y equipo en laboratorio de microcontroladores y vialidades en espacios de usos múltiples; la empresa Constructora Anmaso, S.A. de C.V., realizará los trabajos, con un costo total de dos millones 299 mil 996.09 pesos.

Y en el Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto, la empresa Cerverass Constructores y Asociados, S.A. de C.V., realizará construcción de 238 metros lineales de barda de block y reja acero, por un monto de 656 mil 587.66 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton