Capta Q. Roo 111 mdd en inversión extranjera

Se registró un ligero incremento de dos millones de dólares durante el primer trimestre de este año.

|
Tratan de diversificar las fuentes de empleo con las inversiones. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado de Quintana Roo captó durante el primer trimestre de este año 111 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), que significó un ligero incremento de dos millones de dólares, respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo con el reporte de los flujos del IED de la Secretaría de Economía (SE), durante enero-marzo, 50 millones de dólares del total fueron nuevas inversiones, destacando la llegada de capital económico de Bélgica, Chile, y un crecimiento de la inversión por parte de Gran Bretaña.

También te puede interesar: Aprueban dos proyectos en el interior de Playacar

En cuanto a monto, Estados Unidos y España fueron los países que reportaron un mayor flujo de recursos económicos hacia Quintana Roo, y durante los primeros meses de 2019 sumaron 52 y 22 millones de dólares, respectivamente.

La industria alimentaria, comercio, bebidas y tabaco; servicios financieros y de seguros, así como el comercio al por menor, fueron los principales sectores que atrajeron el capital económico extranjero.

El año pasado el total de IED que recibió Quintana Roo fue de 326 millones de dólares, una baja respecto a 2017; sin embargo, las expectativas para este año es superar el monto de inversión, de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado.

La dependencia reportó que trabaja en la promoción del destino, muestra de ello es el más reciente anuncio de un proyecto por arriba de los 150 millones de dólares para un complejo hotelero, y un proyecto de Canadá que será para el Sur del Estado en el rubro de oferta hospitalaria por casi 200 millones de dólares.

Bernardo Cueto Riestra, director general del Idefin, mencionó que trabajan para atraer más proyectos que en su momento serán anunciados, en busca también de diversificar las fuentes de empleo y turística en el estado.

La meta es que Quintana Roo alcance un flujo del IED por arriba de los 800 millones de dólares, pero para ello reconoció que es necesario generar las condiciones y la confianza de los inversionistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton