Anuncian tres hoteles junto a la laguna de Bacalar

Pretenden una inversión de 21.4 millones de pesos en los proyectos.

|
Los hoteles se construirán en la orilla de la laguna de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con una inversión de 21.4 millones de pesos, tres hoteles esperan el visto bueno para su construcción a orillas de la laguna de Bacalar, que representará el impacto de 11 mil 985 metros cuadrados de terreno del ejido Aarón Merino Fernández.

De acuerdo con la misma Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los proyectos se tratan de “Octavo Color”, que pretende una inversión de 13 millones 200 mil pesos en un predio de seis mil 229.52 metros cuadrados.

También te puede interesar: Dan visto bueno a millonaria inversión en Mayakoba

También “El Peje” que contempla una inversión de un millón 200 mil pesos, en un terreno de cuatro mil 590.07 metros cuadrados; además de “Poza Clara Sanctuary Club Lagoon”, que contempla una inversión de siete millones de pesos, en un predio de mil 1165 metros cuadrados; todos ubicados a orillas de la laguna de Bacalar.

En el primer proyecto se contempla la construcción de caminos, rampas y escaleras exteriores, estacionamiento, cuarto de máquinas, gerencia, casa de huéspedes, ocho cabañas de 115 metros cuadrados cada uno, restaurante, área de masajes y un sistema de tratamiento de aguas residuales.

De igual manera, un muelle rústico piloteado de madera será de 1.5 metros de ancho por 12 metros de largo en forma de T, en cuya parte de la punta derecha paralela al terreno se encontrará un área circular de 5 metros de diámetro con una palapa de madera.

En el proyecto “El Peje”, contempla la remodelación de cinco "cabañas", un área de baños y bodega, una palapa, un camino de acceso a las instalaciones, estacionamiento, tres palapas construidas con madera de la región, una palapa tipo palafito, dos sombrillas construidas, una rampa de concreto, un muro de contención, un muelle de madera piloteado.

Por su parte, “Poza Clara Sanctuary Club Lagoon” se pretende desarrollar en un predio ubicado en el Bulevar Costero de Bacalar Norte, Región 11, manzana 6, lote 53, N1237, en el ejido Aarón Merino Fernández.

En este último caso, la particularidad es que en la parte que corresponde a la laguna existe un individuo de mangle, así como tres individuos más en las colindancias del predio, las cuales se reubicarán al igual que las especies de flora y fauna que, por sus características biológicas y de representatividad, la delegación federal de la Semarnat determine que sean susceptibles de rescatar y reubicar.

El hotel contará con recepción, palapa de usos múltiples, sanitarios, asoleadero, cabañas, andadores, cocina, restaurante y áreas verdes. A ello se sumará un kiosko de madera existente de 11.70 metros cuadrados, una rampa para lanchas de 26.37 metros cuadrados y un muelle de madera 119 metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton