Inyectan millonaria inversión para el desarrollo indígena
Seis municipios se beneficiarán con obras de ampliación de la red eléctrica, servicios de agua potable y caminos rurales.
Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedes) lleva a cabo acciones en seis municipios de la entidad, con inversiones cercanas a los 500 millones de pesos, anunció su titular, Ángel Rivero Palomo.
Detalló que las obras de beneficio social se desarrollan en comunidades indígenas de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Tulum y Lázaro Cárdenas, municipios donde se realizan ampliaciones a las redes de energía eléctrica, agua potable y caminos rurales, a través de un convenio celebrado con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Rivero Palomo comentó que las obras de infraestructura se comenzaron a realizar a mediados del mes de mayo y no se han detenido pese al proceso electoral, por lo que deberán concluirse a finales del mes de octubre.
Con relación a los caminos rurales, destacó que el municipio más beneficiado es el de Bacalar, donde existe un rezago importante en la materia por ser una demarcación que se estrena como municipio y donde la actividad agrícola es preponderante.