Presentan el proyecto Grand Island Cancún

Aseguran una inversión de mil millones de dólares en la zona hotelera.

|
El hotel se construirá en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los empresarios Marcos, Elías y Harry Sacal presentaron oficialmente el proyecto hotelero Grand Island Cancún, con una inversión de mil millones de dólares a ejecutarse en la zona hotelera, la cual contará con el Centro de Convenciones más grande del destino.

Dicho proyecto estará ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, el cual tendrá tres mil habitaciones, y fue presentado ayer durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México, en la que estuvo presente Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

También te puede interesar: Anuncian tres hoteles junto a la laguna de Bacalar

El desarrollo iniciará operaciones en 2022 en una primera fase, para 2024 concluirán la segunda.

El pasado 6 de julio, Novedades Quintana Roo dio a conocer que los inversionistas obtuvieron el aval por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Durante la construcción contemplan una creación de siete mil empleos y durante la operación 12 mil para sumar 20 mil directos e indirectos.

Según el empresario, durante la mañanera del presidente de la República, el financiamiento es entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y dos bancos extranjeros, y se estima que el enfoque de proveedores nacionales será de 85%.

Durante la primera fase de la apertura en 2022 se realizará un centro de convenciones de 10 mil metros cuadrados.

La primera etapa consistirá en la construcción y apertura de dos mil habitaciones con sus respectivas áreas comunes, circulaciones verticales, albercas, amenidades, áreas de servicio y estacionamiento con mil 632 cajones. La segunda etapa albergaría las mil restantes.

Torruco Marqués informó que este centro de hospedaje es una de las inversiones más importantes hechas por el sector turismo en los últimos 30 años, siendo esto una muestra de la confianza que hay por parte del sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton