25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Invertirán $250 millones en Cancún para más plazas comerciales

Estos lugares se ubicarán principalmente en las Supermanzanas 500 y 300.

Las plazas comerciales de Cancún se ubicarán en las Supermanzanas 500 y 300. (Luis Soto/SIPSE)
Las plazas comerciales de Cancún se ubicarán en las Supermanzanas 500 y 300. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Invertirán $250 millones en Cancún para más plazas comerciales Compartir en Twiiter Invertirán $250 millones en Cancún para más plazas comerciales

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el segundo semestre del año abrirán más plazas comerciales ubicadas principalmente en las Supermanzanas 500 y 300, con una inversión por lo menos de 250 millones de pesos.

La Asociación de Plazas Comerciales del Sureste tiene conocimiento de cinco que estarán abriendo tanto medianas como grandes como parte del crecimiento del sector, explicó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la asociación.

También te puede interesar: Plazas comerciales con bancos carecen de seguridad

El presupuesto para plazas pequeñas, es decir, con menos de 50 locales, es de al menos 50 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, que tiene agremiadas a 38 plazas de Cancún.

“La avenida Huayacán es una las zonas con más plazas que se están construyendo y en poco tiempo veremos un concepto denominado minicentros, los cuales se van a detonar con las aperturas de las gasolineras, lo que permitirá atraer pequeños locales que permitan obtener servicios y productos en un solo lugar”, detalló Galaviz Ibarra.

Inversión oara centros y plazas comerciales

Al inicio del año la asociación anunció una fuerte inversión de los centros y plazas comerciales que seguirán y uno de los proyectos más esperados es el que está ubicado en Puerto Cancún, el cual abrirá a finales de año.

“También estamos viendo que además de crear nuevos lugares, los arrendatarios están volviendo a cerrar contratos, algo que es positivo y habla del dinamismo”, mencionó Galaviz Ibarra.

La asociación busca apoyar a las plazas en el tema de mercadotecnia e imagen para atraer más clientes ya que hasta ahora han sido gestores para solucionar irregularidades que tenían los lugares.

Segmento de mayor crecimiento

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) hay más de 30 solicitudes para la construcción de plazas comerciales, siendo uno de los segmentos con mayor crecimiento.

El segmento comercial estará duplicándose este año y se suma a la demanda por parte de los inversionistas inmobiliarios para la construcción de viviendas, lo que detonará que el sector en Cancún registre un crecimiento del 40%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios