Van primeros puentes peatonales para la Tulum

Dan como referencia de ubicación plaza Las Américas y la terminal de Autobuses de Oriente.

|
Plantean los puentes elevados por el excesivo tráfico vehicular. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cruce de los peatones en la avenida Tulum ya no será esquivando a los vehículos que transitan sobre esta, al menos en dos puntos ya contarán con un puente elevado. La inversión promedio es de dos millones de pesos para cada uno. 

Una construcción metálica de al menos 60 metros de largo comenzará a construirse la próxima semana en dos puntos de la avenida que tienen como referencia plaza Las Américas y la terminal de Autobuses de Oriente (ADO). El proyecto tardará 90 días y la intención es reducir los accidentes entre los transeúntes, de acuerdo con Francisco Elizondo Garrido, delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las obras forman parte de un paquete de recursos de 148 millones de pesos otorgados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que contemplan la mejora y ampliación de la avenida Tulum.  A partir de la próxima semana y en un horario nocturno comenzará la rehabilitación de las zonas verdes, alumbrado y la repavimentación con concreto hidráulico de 10 centímetros además de una carpeta asfáltica de pavimento que servirá para los próximos 25 años. 

El paso peatonal no se respeta

La semana pasada iniciaron con la rehabilitación de 5.4 kilómetros de la carretera a Punta Sam desde Puerto Juárez, para lo que se requieren los 28 millones de pesos restantes. En la terminal de autobuses ya se ubica un paso peatonal, sin embargo, en ocasiones no es respetado por todos los automovilistas que en ocasiones al ver pasar a la gente no se frenan, por lo que ahora las personas y turistas deberán cruzarlo por arriba del tráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton