Invertirán 5 millones de pesos en desarrollo urbano

Señalan que el propósito es dar certidumbre legal a la propiedad de la tierra.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Unos cinco millones de pesos es lo que se invertirá en las adecuaciones del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y Plan de Desarrollo Ecológico Local (POEL) del municipio de Cozumel, que deberán quedar listos para el mes de diciembre de 2015.

Con ello se dará el primer paso para proveer de servicios públicos al área de “Las Fincas” que hasta hoy es una zona de asentamientos irregulares en la que por lo menos hay dos mil personas habitando en 90 hectáreas, informó Mauricio Rodríguez Marrufo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del estado de Quintana Roo.

Durante su visita a la isla de Cozumel, el funcionario estatal informó que no sólo se ha reunido con el presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín, sino que entabló comunicación con el segundo regidor José Eduardo Becerra Ruiz, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para hablar sobre el tema, al igual que con la titular de Desarrollo Urbano, Melissa Angulo Gaméz.

Sin embargo, un sondeo entre los concejales sacó a la luz que estos desconocen sobre la modificación del Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Desarrollo Ecológico Local.

También te puede interesar: Desarrollo Urbano aclara sus funciones

Mauricio Rodríguez dijo que es tal la intención del gobierno estatal de proveer de servicios a los habitantes de las zonas irregulares, que desembolsará los cinco millones de pesos que se necesitan para ello.

“La intención es generar certidumbre legal en la tenencia de la tierra en Cozumel, regular el crecimiento, y al mismo determinar cuáles son las más aptas para ello y generar mejor ambiente para la inversión hotelera en la isla”, recalcó.

Enfatizó que se busca concluir este parte inicial del proceso en diciembre de este año, para comenzar con su implementación en el 2016.

Respecto a que “Las Fincas” se ubica muy cerca de los mantos acuíferos que proveen de agua dulce a los casi 90 mil habitantes del municipio, y al peligro de su contaminación, dijo que ese tema “se está revisando de forma puntual”.

Añadió que la regularización permitirá conocer de forma cierta cuántas personas habitan en “Las Fincas”, ya que en este momento se calculan alrededor de dos mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton