18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Investiga Fiscalía millonario 'fraude' a 250 emprendedores

Una consultora le pidió tres mil pesos a cada uno para gestionar los apoyos federales.

En la Fiscalía General, la Policía Ministerial investiga este caso para rendir un informe al fiscal encargado y se deslinde responsabilidades en caso que se compruebe la comisión de dicho ilícito.
En la Fiscalía General, la Policía Ministerial investiga este caso para rendir un informe al fiscal encargado y se deslinde responsabilidades en caso que se compruebe la comisión de dicho ilícito.
Compartir en Facebook Investiga Fiscalía millonario 'fraude' a 250 emprendedoresCompartir en Twiiter Investiga Fiscalía millonario 'fraude' a 250 emprendedores

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado investiga un caso de fraude específico en agravio de medio millar de personas, quienes pagaron a una consultora para gestionar un crédito del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y mejorar sus pequeñas y medianas empresas; tras pagar tres mil pesos hasta el momento no han recibido nada.

Claudia N., interpuso la querella en la Dirección de Acusación e Investigación por el delito de fraude específico en contra de una empresa consultora, iniciándose la carpeta administrativa 1994/2017.

Las investigaciones de este caso continúan, ya que medio millar de personas que dijeron haber sido defraudados al pagar hasta tres mil pesos cada uno, para obtener hasta 50 mil pesos de apoyo del programa federal a través del Inadem, de la Secretaría de Economía, sin resultado alguno.

En la denuncia, Claudia N., a nombre de los afectados, establece en el expediente que José N. invitó a las personas a participar en un apoyo económico que una empresa consultora iniciaría mediante un proyecto crediticio ante el Gobierno Federal, pero era necesario que aportaran 250 pesos cada uno.

Semanas después, cuando ya el grupo de pequeños y medianos emprendedores sumaba el medio millón, el mismo José N. les informó que el proyecto crediticio fue autorizado, pero para que se los entregaran requerían que cada uno aportara tres mil pesos, y recibirían más dinero que lo acordado inicialmente.

 Esperanzados con esta nueva propuesta para hacer crecer su negocio, todos pagaron dicha cantidad, sumando un millón 500 mil pesos en aportaciones, pero hasta la fecha ningún representante de la empresa en mención, mucho menos José N. han dado la cara.

Estas personas exigen justicia y que los presuntos timadores sean llevados ante un juez por fraude específico, ya que consideran que no es injusto que lucren de esta manera con ellos, que día a día luchan por mejorar sus establecimientos para el beneficio familiar.

La Policía Ministerial investiga este caso para rendir un informe al fiscal encargado del caso y se deslinde responsabilidades en caso que se compruebe dicho ilícito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios