Investiga Profeco quejas contra agencias de viajes

Por negativa a la entrega o productos del servicio contratado, publicidad engañosa o confusa y por no respetar promociones.

|
El año pasado la Profeco recibió 47 quejas en contra de agencias de viajes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va del año ha recibido cuatro quejas contra agencias de viajes por un monto de 100 mil 500 pesos, por negativa a la entrega o productos del servicio contratado, publicidad engañosa o confusa, por no respetar promociones que en la publicidad se argumentan y cobros indebidos que se generan al momento de la firma del contrato: expedientes que se encuentra en proceso.

José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la dependencia en Quintana Roo, comentó que el año pasado se recibieron 47 quejas contra agencias de viajes que venden tours, paquetes de viajes y boletos de avión, marítimos y terrestres, por las situaciones antes descritas. El 55% fue contra empresas que no respetan los paquetes vendidos.  El monto reclamado por esas 47 quejas es por 925 mil pesos de los cuales se han recuperado 600 mil y el resto continua el proceso.

En materia de fraude el entrevistado dijo que estos se general principalmente en páginas de Internet donde se anuncia agencias patito o piratas, al ofrecer paquetes de viajes económicos y sólo piden hacer el cargo a la tarjeta del consumidor y al llegar a Cancún la persona se dan cuenta del engaño, porque además no hay un domicilio donde reclamar. La dependencia recomienda verificar siempre con el servidor final (hotel) sobre la agencia que ofrece el servicio.

Ante esta posibilidad de fraudes a vacacionistas la Secretaría de Turismo recomienda revisar que estas cuenten con el logo de la dependencia que avale la promoción a cualquier destino vacacional, indicó Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario federal de la Secretaría de Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton