20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Investigan a policías por presuntos nexos con delincuencia

Citan a 25 uniformados para que comparecieran en las instalaciones de la PGR.

Varios elementos han sido identificados de tener quejas por abuso policíaco. (Redacción/SIPSE)
Varios elementos han sido identificados de tener quejas por abuso policíaco. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan a policías por presuntos nexos con delincuenciaCompartir en Twiiter Investigan a policías por presuntos nexos con delincuencia

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La captura de Carlos Azariel, alias “El Aza”, provocó que fueran citados 25 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) para que comparecieran en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos nexos con integrantes del grupo delictivo “Los Pelones”.

A cuatro días de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), enviara a la PGR un desglose de los expedientes que tienen contra Azariel, alias “El Aza”, la mañana de ayer llegó un oficio a las instalaciones de la Smspyt con una lista de 25 elementos policíacos. La fuente señaló que dicho oficio tiene inscrito los nombres de cada uno de los 25 oficiales que fueron citados la mañana de ayer para comparecer en las instalaciones de la dependencia federal.

“El Aza”, fue uno de los hombres más buscados de las autoridades policíacas. Era el jefe de sicarios del grupo de “Los Pelones”, de la plaza de Cancún. El líder sicario fue detenido la madrugada del pasado lunes por la policía, luego de que realizó disparos contra el bar Nova, que se localiza sobre la avenida Uxmal, en la Supermanzana 62, donde un cliente y una bailarina resultaron heridos. Junto con él, también fueron detenidos otros dos de sus cómplices.

“Comandante Bombón”

La PGJE, mediante la Policía Judicial del Estado (PJE), dio a conocer que tienen conocimiento que autoridades federales se encuentran investigando a varios policías por su nexos con los grupos de la delincuencia organizada. En un boletín que emitió la Subdirección de Comunicación Social de la PGJE, el 28 de noviembre de los corrientes, dio a conocer que Carlos Azariel, alias “El Aza”, es hijo de la ex policía municipal, Guadalupe N, alias “Comandante Bombón” y sobrino de Daniel N, alias “Flozer”, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Cancún, procesado por el delito de homicidio.

Fuentes de inteligencia policíaca informaron que la “Comandante Bombón” era el enlace con la corporación policíaca para que le brindara protección a la organización criminal que encabezaba su hijo. Dentro de la lista de los 25 policías citados, hay varios uniformados que han sido identificados de tener quejas en la Dirección de Asuntos Internos por  abuso policíaco, entre otras faltas.

“El Vikingo”

La última intervención que hicieron autoridades federales en las instalaciones de corporación policíaca, fue en el 2009 cuando fue detenido el ex secretario de Smspyt, Francisco Velazco Delgado, alias “El Vikingo”, a quien se le relacionó con Octavio Almazán Morales, “El Gori 4”, líder de “Los Zetas”, en el estado. La PGJE, informó por la tarde de ayer, que a “El Aza”, se le cumplieron otras dos órdenes de aprehensión en las causas penales 540/2014 y 534/2014 por el delito de homicidio calificado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios