12 de Noviembre de 2018

Policía

Calculan 18 años de cárcel para asaltantes de joyería

Mencionan que existen elementos suficientes para presumir su participación en el ilícito

Los implicados fueron notificados del auto de formal prisión la noche del miércoles. (Julián Miranda/SIPSE)
Los implicados fueron notificados del auto de formal prisión la noche del miércoles. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Calculan 18 años de cárcel para asaltantes de joyeríaCompartir en Twiiter Calculan 18 años de cárcel para asaltantes de joyería

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El juez penal de primera instancia determinó dictar el auto de formal prisión contra los primeros detenidos por el robo a la joyería Diamonds Internacional, debido a que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) acreditó mediante las declaraciones ministeriales que existen elementos para presumir su participación en el ilícito y dictarles auto de formal prisión. En caso de ser encontrados culpables pueden pasar hasta 18 años en prisión por el delito de robo calificado.

La noche del miércoles se les dictó auto de formal prisión a los primeros detenidos por el atraco millonario a la joyería, ubicada en el malecón de Cozumel, el cual ocurrió el 12 de marzo del presente año.

El juez penal, Miguel Ángel Tuyu Martín, informó que entre los argumentos tomados en cuenta para dictar el resolutivo, se encuentran las declaraciones emitidas ante el MPFC, en las cuales aceptaban haber participado en el robo.

Otro punto fue que la detención se llevó a cabo durante una acción de persecución policial que finalizó en el interior de unos departamentos localizados en la calle Cuatro norte, entre las avenidas 30 y 35 de la colonia 10 de Abril.

Así como las declaraciones proporcionadas por cuatro policías que participaron en la detención de los 13 presuntos asaltantes.

El proceso penal puede durar un año, en caso de ser encontrados culpables del delito de robo calificado podrían ser sentenciados hasta 18 años de prisión y multados con tres mil 69 pesos, de acuerdo al artículo 143 del Código Penal de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios