Investigan caso de prepotencia contra indígena maya

Dos de las personas denunciadas por Apolinar Canché Cohuo ya fueron interrogados al respecto.

|
El Comisariado Ejidal, Pánfilo Dzib Nah; y Marcelo Poot Nah, delegado municipal del poblado de Chanchén Primero, ya fueron citados para declarar sobre el caso. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Por desacato al citatorio girado por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para declarar en calidad de indiciados y por estar relacionados con la averiguación previa 294/2014, se giró orden de localización y presentación del Comisariado Ejidal, Pánfilo Dzib Nah; y de Marcelo Poot Nah, delegado municipal del poblado de Chanchén Primero, por el presunto delito de abuso de autoridad y privación de la libertad de un indígena maya.

Al respecto el visitador adjunto de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), indicó que los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) ubicaron y presentaron a estas personas, y ya declararon en torno a los hechos que se les imputa.  Agregó que se seguirá con los interrogatorios y la investigación respecto a la falta cometida contra Apolinar Canché Cohuo.

Lo encerraron por decir "no"

Canché Cohuo fue remitido a las celdas preventivas del poblado de Chanchén Primero, luego de que se negó a firmar un documento en el que aceptaba ceder su parcela de 2 mil 500 metros cuadrados y ha trabajado que durante 15 años. El pasado 30 de abril denunció ante las autoridades ministeriales y de Derechos Humanos el hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton