Autoridades de Q. Roo investigan agresión a turistas británicos

El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, dijo que de resultar cierta esta situación, se sancionará a los responsables.

|
Martin Lonsdale llegó con novia para contraer matrimonio en este destino turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La nota que publicó el periódico inglés Mirror generó una investigación al interior de la Dirección de Seguridad Pública. Se trata de una acusación que hizo el ciudadano inglés Martin Lonsdale, quien fue detenido en septiembre pasado, un arresto que, de ser cierto, estaría rodeado de irregularidades.

La nota fue publicada en su edición electrónica del Mirror el domingo 23 de febrero, y fue retomada por el portal de noticias sinembargo.com.mx y compartida en redes sociales, lo que generó que incluso el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, se pronunciara sobre el tema:

“De eso tiene ya conocimiento Seguridad Pública y se tomarán las medidas correspondientes desde la investigación hasta la posible sanción para quienes hayan incurrido en un acto no propio de su Dirección”, dijo el edil.

Según la acusación, Martin Lonsdale fue detenido junto con su acompañante en el hotel Riu Palace Riviera Maya, luego de un altercado con otros turistas, días antes de su boda

El grupo de policías que los detuvo iban armados y a bordo de dos unidades vehiculares: “me esposaron de inmediato y me tiraron en la parte trasera de una camioneta pick-up. Incluso amenazaron con arrestar a mi esposa y mi madre”, se lee en la declaración que Lonsdale hace al Mirror.

Después de eso fueron llevados a los separos, “humillados” e incluso “golpeados” por los elementos policiacos, quien ante los reclamos respondieron con un “esto es México”, y fueron llevados a un edificio “en medio de la nada” donde fueron esposados, y liberados hasta que se pagó una fianza de 2 mil 600 euros más otros 400 por gastos notariales.

Altos mandos confirmaron a Novedades de Quintana Roo que se realiza desde ayer una investigación con el personal del hotel Rui Palace, y se hace una revisión de las bitácoras y partes de Seguridad Pública de todo el mes de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton