Investigan posible autorrobo en el asalto a Cometra

Ya están detenidos los presuntos implicados en el robo de los 13 millones de pesos.

|
La Procuraduría General de Justicia del Estado ha abierto varias líneas de investigación entre ellas un posible autorobo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Están detenidos todos los presuntos implicados en el robo de los 13 millones a Cometra, por razones de aplicarse el nuevo sistema de justicia penal, no puedo dar declaraciones al respecto, pero mañana (sábado) daré una conferencia de prensa y explicaré detalles”, dijo anoche en entrevista telefónica el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

Anoche, luego de una persecución, elementos de la Policía Ministerial, detuvieron a Ricardo N, trabajador de la empresa Cometra, ya que se le relaciona con el robo de los más de 13 millones a la empresa.

Él conducía un Volkswagen, matrícula UTD-766-A; iba acompañado de su esposa cuando comenzó la persecución en la calle Paloma por Maxuxac, de la colonia Payo Obispo, en Chetumal, donde los policías lo interceptaron, en su huida colisionó un vehículo policíaco placas UTP-996-B.

También te puede interesar: Espectacular asalto a camioneta de valores; se llevan 10 millones

Alerta Roja 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene la Alerta Roja en Quintana Roo tras el asalto a un camión blindado de la empresa, el pasado jueves de donde sustrajeron 10 millones de pesos, según se dijo ese día.

Su titular, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que agentes de la Policía Estatal Preventiva recorren los caminos secundarios cercanos al área del hecho y estados vecinos como Yucatán y Campeche, en un intento por ubicar a los asaltantes o vehículos utilizados para cometer el atraco.

“Se colocaron retenes, e inclusive el estado de Yucatán tuvo a bien mandarnos un helicóptero para hacer un sobre vuelo en caminos de la zona, hemos tenido algunos señalamientos sobre características de algunos vehículos que pudieron haber pasado por ahí y seguiremos con la alerta”.

Las partidas de la policía estatal en las comunidades de Vallehermoso, Limones, Otilio Montaño, Altos de Sevilla, Nicolás Bravo y Caobas, mantienen retenes de seguridad en busca de los vehículos que describieron los guardias de la empresa Cometra.

Líneas de investigación 

La Procuraduría General de Justicia del Estado ha abierto varias líneas de investigación entre ellas un posible autorrobo, debido a las inconsistencias y contradicciones en las primeras declaraciones de los custodios de valores de la empresa Cometra por un supuesto grupo armado de 12 personas en la carretera Chetumal-Mérida.

“Lo que sí es importante mencionar es que no hubo ningún protocolo o estrategia para repeler el ataque, no hubo disparos, ninguna arma de los custodios se activó, están completos lo cargadores y en cuanto a las características propias resulta ser algo inverosímil de alguna manera porque al ser guardias y tener un vehículo blindado y al tener el primer ataque a los neumático pudieron haber continuado o al menos ellos pudieron haber repelido el ataque y no hubo nada”, precisó Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia en el estado.

Además, agregó que uno de los guardias asignados al viaje a José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto para reabastecer los cajeros automáticos de estos municipios no se presentó a trabajar, por lo que investigaran más a fondo a los trabajadores en busca de más pistas que puedan comprobar o descartar la complicidad en el robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton