Investigan préstamo que realizaron funcionarios

La coordinadora del Ministerio Público negó dar detalles sobre la denuncia por el delito de fraude.

|
Buscan que funcionarios del Ayuntamiento paguen préstamo otorgado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde y el tesorero del Ayuntamiento de Cozumel, Aurelio Joaquín González y Edwin Argüelles González, respectivamente, presuntamente tramitaron un préstamo por más de 11 millones de pesos con la empresa Ven por tu crédito.

Las condiciones en que ambos funcionarios lo hicieron no está claro y la deuda supera los 38 millones de pesos por intereses moratorios.

Supuestamente el recurso económico fue utilizado para otorgar 600 préstamos a trabajadores municipales y la Comuna cobraría vía nomina a los burócratas para entregarlo a la empresa, situación que no ocurrió.

La coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Estela Tun Chan, declinó dar mayores detalles sobre la denuncia 799/2013 por el delito de fraude que se les sigue a ambos funcionarios, y no pudo precisar por qué a casi dos meses no han sido citados a declarar. La empresa Ven por tu crédito, con sede en la Ciudad de México, fue quien interpuso la denuncia.

Estela Tun dijo que el 31 de junio los representantes de la firma crediticia interpusieron la demanda en contra del presidente y el tesorero municipal, debido a que ambos firmaron un convenio por 11 millones 27 mil pesos en mayo, pero no se cumplió con el pago del crédito.

La coordinadora del MPFC no brindó información sobre los argumentos que presentó la empresa para interponer la averiguación previa y el monto solicitado a ambos funcionarios municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton