14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Investigan presuntas irregularidades en sindicato de salud de Q. Roo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud (Sntsesa) será sometido a una auditoria.

Bertha Tavera Rosales es acusada entre otras cosas, por adeudos por más de 60 mil pesos. (Francisco Sansores/SIPSE)
Bertha Tavera Rosales es acusada entre otras cosas, por adeudos por más de 60 mil pesos. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan presuntas irregularidades en sindicato de salud de Q. RooCompartir en Twiiter Investigan presuntas irregularidades en sindicato de salud de Q. Roo

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud (Sntsesa) es objeto de una auditoria derivado de las diversas irregularidades detectadas en la pasada gestión encabezada por la ex secretaria general Bertha Tavera Rosales

 
Dentro de las anomalías se encuentra un adeudo por un promedio de 60 mil pesos, además de la asignación de plazas laborales a familiares y allegados, así como la desaparición de documentación oficial.
 
De acuerdo con el actual dirigente del Sntsesa, Barbaciano Sansores Matos, tras asumir la dirigencia del gremio, luego de obtener el triunfo en las elecciones internas realizadas el pasado nueve de noviembre del año pasado, se inició una revisión a la pasada gestión encabezada por Bertha Tavera Rosales.
 
Como resultado de esta labor, se detectaron varias irregularidades en el desempeño de sus funciones al frente de este gremio, sobre todo en la administración de los recursos económicos. De hecho, actualmente su gestión dejó una deuda de aproximadamente 60 mil pesos que no se ha podido solventar.
 
Adicionalmente a los problemas financieros que enfrenta el sindicato, también se encontraron anomalías en la asignación de plazas laborales, las cuales deberían ser de acuerdo al escalafón; sin embargo, la ex dirigente aparentemente entregó por lo menos diez plazas laborales a familiares y allegados, incluso sin aportar ningún tipo de documentación, pues no radican en el estado.
 
Estas plazas, dijo, ya no pueden ser recuperadas debido a que mañosamente la ex líder hizo todos los movimientos antes de dejar el cargo y esperó a que estas personas cumplieran con este beneficio por lo menos seis meses y un día, como establece el marco normativo.
 
Incluso, también se detectó desaparición de documentación de varios de los trabajadores afiliados en este gremio, además de otras irregularidades, como la falta de pago de renta de oficinas, recibos de agua, luz y otros servicios. Asimismo, se debe el pago de contribuciones al ayuntamiento, como es el caso del impuesto predial y tenencia de vehículos, entre otros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios