|
La ciudad ya cuenta con grandes marcas que atienden todo tipo de comprador. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A finales de diciembre, la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste recibirá una investigación de mercado que le permitirá conocer el tipo de cliente que está visitando dichos lugares.

Para ello tomaron como muestra 20 plazas de Cancún que formarán parte de un estudio que no sólo abarcará el perfil del comprador, sino del Sureste, explicó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de dicha asociación.

“Darán información del por qué visitan las plazas, qué hace falta así como edades y quiénes asisten”

“Darán información del por qué visitan las plazas, qué hace falta así como edades y quiénes asisten”, agregó.

Aún persisten malls que presentan problemas para tener los locales ocupados, pero esta investigación les permitirá tomar decisiones para el próximo año.

También te puede interesar: Atraen plazas comerciales a turistas en Cancún

El promedio de los locales sin rentar en las plazas es de 40% fuera del centro, y 20% en el centro de Cancún, de acuerdo con la APS, y con el estudio y los trabajos buscarán enfocar a las empresas a los locales correctos.

Dicha investigación está enfocada en las plazas con afluencia de compradores solamente, ya que existen muchas en Cancún enfocadas sólo en servicios o para oficinas, pero la intención es buscar estrategias que permitan mayores ventas.

Para 2016 se proyecta abrir más plazas, una en la avenida Bonampak, y la otra en Puerto Cancún.

La ampliación de plaza La Isla estará lista en 2017 y aunque se tienen más desarrollos, algunos están pausados pues se cree que están en la búsqueda de negocios ancla.

“Como asociación estamos buscando la apertura de un capítulo en Playa del Carmen, que permita posicionar mejor al destino y promocionar las plazas comerciales, que cada vez van en crecimiento”, mencionó Galaviz Ibarra.

La ciudad ya cuenta con grandes marcas que atienden todo tipo de comprador, aunque seguirán posicionándose las de lujo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton