Ex titular de planeación de desarrollo urbano, bajo lupa

Organizan una comisión para que investigue las actividades de los últimos ocho años del organismo descentralizado.

|
La reactivación del centro de la ciudad continúa frenada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez (Implan) se encuentra bajo la lupa por presuntas irregularidades durante la gestión del ex titular Eduardo Ortiz Jasso, quien presuntamente no presentó resultados, pero sí muchos proyectos y renunció sin previo aviso, dijo en conferencia de presan el regidor de Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera León.

El lunes pasado, en la reunión de autoridades y ciudadanos que integran la Junta de Gobierno del Implan y el Consejo Consultivo Ciudadano de Planeación del Implan encontraron a Héctor Martín Sousa como encargado de despacho en lugar de Ortiz Jasso, quien presuntamente desconoce la fecha de su renuncia.

En el encuentro de autoridades y sociedad civil, los informes recibidos no fueron satisfactorios, por lo que determinaron realizar una comisión de seis regidores y el síndico municipal, así como sociedad civil, para que investigue a fondo las actividades de los últimos ocho años de ese organismo descentralizado que dicen sólo presentó proyectos y nunca resultados, puesto que estos no son visibles ni palpables, sobre todo la reactivación del centro de la ciudad.

Por lo que pidieron una investigación y dependiendo de los resultados se finquen responsabilidades jurídicas si es necesario. En cuanto a la persona que estará al frente se realizará una terna (no dijeron nombres), pero quieren que sea una persona profesional que conozca la ciudad y su problemática. 

En una de las varias presentaciones de proyectos, el Implan anunció el plan estratégico 2030 que contiene una planeación integral que contempla lo urbano, medio ambiente, economía, sociedad y cultura.

Rolando Melo Novelo, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, indicó que el Implan es un organismo descentralizado del Ayuntamiento, pero realizará  una revisión a los documentos de entrega recepción para ver si hay recursos que se hayan destinado para concretar proyectos por el Implan.

Lo más leído

skeleton





skeleton