Investigarán a policía que agredió a un niño dentro de una escuela

La SEyC tiene un plazo de cinco días hábiles para rendir el informe de hechos.

|
El sujeto golpeó y amenazó de muerte al menor, acusándolo de hacer bullying a su hijo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo inició una queja de oficio por los supuestos hechos acontecidos en la Primaria Francisco J. Mújica en el que un padre de familia agredió a un menor físicamente y amenazó con un arma de fuego.

Harley Sosa Guillén, ombudsman en el Estado, confirmó la madre del menor, refrendó la queja el viernes pasado ante la Comisión y de inmediato se solicitó un informe a la Secretaría de Educación y Cultura.

Sin embargo, ante la nueva información sobre la persona que agredió al menor resultó ser un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la comisión también investigará el ejercicio indebido de la función pública de ese elemento.

“Tanto la primaria, la SEyC tiene un plazo de cinco días hábiles para rendir el informe de hechos, y ahora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado tendrá que enviar otro sobre la condición del elemento, sí es comisionado o no como se ha mencionado”, indicó.

Sosa Guillén explicó que una vez que se conozcan los informes, llamarán a comparecer a las partes involucradas, en este caso la madre del menor, que interpuso la queja ante Derechos Humanos y en caso de que se compruebe el ejercicio indebido de la función pública de ese elemento la SSP deberá aplicar la sanción correspondiente.

También te puede interesar: Sujeto amenaza con arma de fuego a niño dentro de una primaria

Hechos

De acuerdo con los hechos, el jueves 4 de enero, alrededor de las 14:40 horas, un sujeto ingresó a la escuela primaria y agredió a un menor sujetándolo del cuello, lo golpeó y amenazó de muerte, acusándolo de hacer bullying a su hijo.

Tras la agresión, el supuesto elemento de la Policía, comisionado como ‘escolta’, se dio a la fuga a bordo del taxi 797 que lo esperaba afuera de la escuela.

Se tuvo conocimiento que la madre del menor de nombre Karina N., también acudió a interponer una denuncia formal ante Ministerio Público del Fuero Común por el delito de amenazas.

Lo más leído

skeleton





skeleton