Invierte el Ayuntamiento $184 millones en infraestructura

Estos recursos se aplicaron en viviendas, desayunadores y gallineros comunitarios, entre otras acciones.

|
Durante 2014 se ejercieron 184 millones de pesos en obras de infraestructura en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento capitalino concluyó el ejercicio 2014 con una inversión de 184 millones de pesos en infraestructura, informó la directora general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez, quien precisó que en estos últimos días del año sólo quedan pendientes algunas obras de vivienda y desayunadores escolares que deberán concluirse a más tardar el 31 de enero próximo.

En entrevista, detalló que lo que se tiene por el momento por finiquitar son programas de vivienda, comedores y huertos comunitarios, que de acuerdo con la agenda del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se deberán entregar el primer mes del próximo año.

Dijo que el programa mejoramiento de vivienda se desarrolló en todas las comunidades rurales del municipio, con 943 acciones, entre cuartos, techos, pisos y baños; programa que registra un avance general de 50%.  En cuanto a los comedores comunitarios, se atendieron cuatro comunidades.

Gallineros comunitarios

Granados Méndez agregó que de manera adicional se construyeron gallineros comunitarios en 70 de las 87 comunidades del municipio, “solo falta por ejecutar alrededor de 12 millones de pesos en estas obras”, detalló.

“En total fueron 184 millones de pesos los que se ejercieron en este año en obras de infraestructura entre pavimentaciones, comedores comunitarios, gallineros, vivienda, electrificación en convenio con la Comisión Federal de Electricidad, y obras de drenaje pluvial en la Comunidad de Javier Rojo Gómez”, puntualizó la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton