Invierte la CFE más de mil millones de pesos en Q. Roo

Anuncia ampliar las subestaciones de Puerto Juárez con cuatro alimentadoras, tres más en Canek y una en Yaxché, además de mantenimiento a redes subterráneas.

|
La reunión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad en el Cancún Center. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la reunión que tuvo el Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dieron a conocer los avances e inversiones de infraestructura donde Quintana Roo será equipado con mil 389 millones de pesos para varios rubros.

La inversión para este año asciende a 439 millones de pesos, de los cuales para el área de distribución serán destinados 312 millones, generación, 102 millones, y en transmisión, 25 millones de pesos, en las tres zonas del estado: Cancún, Riviera Maya y Chetumal, anunció ayer en el Cancún Center, Jorge Gutiérrez Requejo, gerente divisional de la CFE Regional Sur Sureste.

Para gastos de operación y mantenimiento se cuenta con 622 millones de pesos, distribuidos para las tres áreas, donde distribución tendrá 403, generación, 114, y transmisión, 105 millones.

En mejoras a subestaciones habrá una inversión de 252 millones de pesos, de los cuales 132 millones estarán dirigidos a las mejoras de las mismas y la operación de la subestación eléctrica de distribución denominada Zacnité para mediados del mes de junio, ubicada en la zona de la Riviera Maya, así como las ampliaciones a otras en la zona de Cancún.

Se ampliarán las subestaciones de Puerto Juárez con cuatro alimentadoras, tres más en Canek y una en Yaxché, además de mantenimiento a redes subterráneas.

Para nuevos servicios hay una inversión de 46.1 millones de pesos para instalar tres mil 666 medidores inteligentes de infraestructura avanzada, así como 17 mil medidores electromecánicos, ya que con estas mejoras se pretende conectar un total de 26 mil 822 nuevos clientes adicionales a los 520 mil 377 usuarios en el estado.

La inversión para Centros de Atención al Cliente será de 20.2 millones de pesos para mejorar las oficinas con homologación de imagen con la de nivel nacional, además de la construcción del Centro de Control de Distribución de la zona Cancún y Riviera Maya.

Para equipamiento operativo se contará con 10 millones de pesos para dotar a las tres zonas de parque vehicular, grúas, canastas aisladas, equipo de seguridad y diverso.

Lo más leído

skeleton





skeleton