Invierten $210 millones en remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal

Se construirán una ciclopista con un ancho de dos metros y modernizarán las 14 plazoletas.

|
Remodelación del bulevar. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Después de seis meses de retraso, este miércoles, arrancan los trabajos de remodelación y ampliación del Bulevar Bahía de Chetumal, con una inversión cercana a los 210 millones de pesos.

De acuerdo al proyecto presentado por la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como parte del mejoramiento de la Bahía de Chetumal, se va a construir una ciclopista con un ancho de dos metros, además de modernizar las 14 plazoletas ubicadas a lo largo del Bulevar.

También se construirán cuatro miradores, además de reparar los hundimientos y baches que están presentes a lo largo de casi 10 kilómetros.

El cierre de la remodelación será la zona turística de Calderitas, con la modernización de la zona restaurantera y el parador, donde se hará una plaza cívica con una monumental asta bandera.

En ese caso, los trabajos van avanzados, aunque trabajadores denuncian faltas de pago por parte de la empresa responsable.

Estos trabajos representarán un significativo alivio para la mayoría de las empresas constructoras del sur de la entidad, ya que varias de ellas fueron contratadas para incorporarse a la obra de remodelación.

Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, detalló que al menos 30 de sus agremiados estarán participando en la ejecución de los trabajos, lo que permitirá captar recursos suficientes para garantizar un año favorable para los operadores y sus familias.

“Aunque esperábamos iniciar desde julio para poder concluir este año, al final nos informaron que el retraso en la entrega de los recursos federales que iban a ser utilizados para invertir en la remodelación del Bulevar fue lo que provocó que se posponga todo. Sin embargo, tenemos la confianza de que alcanzará a pagarse una parte antes de que concluya diciembre, asegurando el aguinaldo de más de 400 obreros”, declaró.

Cabe destacar que el Proyecto del Bulevar de Chetumal contempla más etapas que están frenadas por la falta de recursos económicos, como la ampliación hasta Subteniente López.

También te puede interesar:

Semarnat rechaza obras proyectadas frente a la bahía de Akumal

 No quieren la ciclovía en Bulevar de Chetumal

 Chetumal: Piden cerrar el Bulevar Bahía de 6 a 9 am, lunes a viernes

Cargando siguiente noticia