18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Entregan equipo para combate de incendios

El personal de Protección Civil podrá hacer frente a los conatos en esta temporada.

El alcalde encabezó la entrega de las herramientas. (Raúl Balam/SIPSE)
El alcalde encabezó la entrega de las herramientas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan equipo para combate de incendiosCompartir en Twiiter Entregan equipo para combate de incendios

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer la entrega de  equipo a la Dirección de Protección Civil con la finalidad de hacerle frente a los conatos de incendios forestales que se podrían registrar en la presente temporada, donde se invirtió recursos por la cantidad de 260 mil pesos.

En su mensaje del munícipe, pidió al personal de Protección Civil de brindarle el uso adecuado al equipo entregado y que sea de beneficio a las personas que lo requieran en esta temporada de secas, ya que muchas viviendas son de material de la región.

Destacó que es su prioridad para su administración evitar que se registren pérdidas en la temporada de los meses de abril y mayo, que obviamente se relaciona con los incendios forestales y por  esa razón se dotó con el equipo necesario para hacerle frente a un conato de incendio.

Herramientas

El Ayuntamiento entregó bombas charqueras, motosierras, rastrillos, bombas de aspersión, cascos protectores, limas, machetes, lentes, focos y hachas. Y es que en la presente temporada el personal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), únicamente han atendido conatos de incendios, de modo que ayer recibieron el equipamiento necesario a los brigadistas para contar con las herramientas necesarias para combatir un incendio no deseado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios