10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Tiene la UT Chetumal nuevas instalaciones

Concluyen el Centro de Informática y Documentación y parte del Taller de Mecatrónica.

El centro cuenta con 71 computadoras, un sistema de videoconferencia, servidor XEON y una consola pagable y pantalla de 19 pulgadas además de un área operativa, entre otros. (Joel Zamora/SIPSE)
El centro cuenta con 71 computadoras, un sistema de videoconferencia, servidor XEON y una consola pagable y pantalla de 19 pulgadas además de un área operativa, entre otros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiene la UT Chetumal nuevas instalacionesCompartir en Twiiter Tiene la UT Chetumal nuevas instalaciones

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Con una inversión de 55 millones de pesos, el Gobierno del Estado concluyó el Centro de Informática y Documentación de la Universidad Tecnológica de Chetumal y la primera etapa del Taller de Mecatrónica.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), indicó que el beneficio es para 620 alumnos de esa casa de estudios.

También te puede interesar: ¡Entérate! Alumnos de la UT egresan con trabajo

Indicó que el Centro de Informática y Documentación cuenta con 71 computadoras, un sistema de videoconferencia, servidor XEON y una consola pagable y pantalla de 19 pulgadas, además de un área operativa, servicios de usos múltiples y servicios sanitarios. Edificio que entró en funcionamiento en este ciclo escolar 2018-2019.

Explicó que en el caso del Taller de Mecatrónica, se concluyó la primera etapa de construcción que incluye laboratorios de Robótica, Electrónica, Control, Simulación, Control de Neumática Hidráulica, cuatro aulas y servicios sanitarios.

En su exterior, dijo, cuenta con una red de agua potable, caseta de medición para interconexión eléctrica y un pararrayo.

Rodríguez Herrera indicó que también se edificó un estacionamiento con 70 cajones vehiculares dotado de guarniciones y banquetas con rampas para personas discapacitadas.

Puntualizó que el primer edificio podrá ser utilizado inmediatamente por los alumnos de dicha institución; mientras que para el Taller de Mecatrónica buscarán recursos para terminar su equipamiento.

“A través del Programa Escuelas al CIEN se hacen las gestiones con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) para hacerse del recursos económico”.

En julio pasado, el Ifeqroo inició con el rescaté de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) que fue abandonada por la administración pasada y donde se invierten más de 31 millones 287 mil 401 pesos para las etapas dos, tres y cuatro, y el inicio de la fase uno del estacionamiento. Las obras son para el beneficio de más de 600 alumnos de esa universidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios