13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Destinan 500 millones para caminos saca cosechas

La totalidad de recursos se ejecutarían en los 300 kilómetros de caminos de las zonas rurales del estado.

Las obras de los caminos concluirán en diciembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las obras de los caminos concluirán en diciembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan 500 millones para caminos saca cosechasCompartir en Twiiter Destinan 500 millones para caminos saca cosechas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El delegado del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, Francisco Elizondo Garrido, afirmó que 500 millones de pesos se aplicarán para la realización, mejoramiento y conservación de los caminos saca cosechas, en cuanto las licitaciones ante el gobierno federal se hayan cumplido.

Por lo pronto, son 375 millones que ya se han obtenido pero la ejecución es de 112.5 millones de pesos, es decir un 30 por ciento.

El proceso de licitación lleva un 75 por ciento de avance, restarían 125 millones de pesos; la totalidad de recursos se ejecutarían en 300 kilómetros de caminos saca cosechas en las zonas rurales de todo Quintana Roo.

De igual forma, precisó que la SCT consiguió de la federación 50 millones de pesos para tirar la micro carpeta del tramo carretero Cancún-Tulum y Tulum-Cancún, que en esta época de lluvias y el mismo origen del suelo se vuelven problemáticos para el tránsito vehicular.

Elizondo Garrido, afirmó que de ninguna manera se han retrasado las obras de tramos carreteros en el presente año, ni por las precipitaciones pluviales, lo que estima que el próximo mes de diciembre se concluirían en “tiempo y forma”.

En el caso de los caminos saca cosechas, miles de personas dedicadas a la productividad del campo así como sus familias son las que recibirían el beneficio directo ya que esto permite un mejor ir y venir por la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios