17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Mejoran las instalaciones de escuelas de Tiempo Completo

Las escuelas tienen como plazo hasta el 30 de abril para presentar facturas originales.

La participación de los padres de familia es fundamental en las nuevas obras. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La participación de los padres de familia es fundamental en las nuevas obras. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Mejoran las instalaciones de escuelas de Tiempo Completo Compartir en Twiiter Mejoran las instalaciones de escuelas de Tiempo Completo

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las nueve escuelas de Tiempo Completo de Benito Juárez realizan mejoras en infraestructura y mantenimiento con los 75 mil pesos que recibieron en efectivo del Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo (Pnetc). 

Beatriz Baza Rodríguez, directora de la Primaria de tiempo completo “Nachi Cocom”, ubicada en la Región 74, dijo que de las principales acciones fueron la compra de sillas para el comedor, mejora de la cancelería de la escuela, el mantenimiento de los salones, ventiladores y aire acondicionado, además de concluir una barda.

Las escuelas tienen como plazo hasta el 30 de abril para presentar facturas originales a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). Dijo que este recurso será de los primeros que se reciban en las escuelas para que padres de familia y docentes trabajen en las necesidades propias de cada plantel. 

Autoridades educativas mencionaron que este recurso de 75 mil pesos en efectivo y 15 mil que la dependencia dará en especie a cada plantel servirá para acondicionar también pasillos con rampas para acceso a personas con discapacidad, barandales, alumbrado y mobiliario. 

Gládys Ramírez Pedroza, madre de familia, mencionó que la participación de cada padre de familia en las escuelas es fundamental pues a medida de que conozcan lo que hace falta podrán valorar y apoyar con mano de obra para beneficio de los niños pues mencionó que a pesar de que la escuela es pequeña tiene muchas necesidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios