19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Invierten en un espacio cultural del agua para los isleños

Destinan 151 mil 728 pesos para adecuar el espacio que estará ubicado en la colonia el Cañotal.

Sumarán 13 los que operan en Quintana Roo, que entre sus objetivos está el contribuir al uso responsable. (Redación/SIPSE)
Sumarán 13 los que operan en Quintana Roo, que entre sus objetivos está el contribuir al uso responsable. (Redación/SIPSE)
Compartir en Facebook Invierten en un espacio cultural del agua para los isleñosCompartir en Twiiter Invierten en un espacio cultural del agua para los isleños

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fomentar entre la población el uso responsable y protección del recurso hídrico en Quintana Roo, en noviembre próximo será inaugurado en Isla Mujeres un Espacio de Cultura del Agua (ECA), en el que se invierten 151 mil 728 pesos.

Paula González Cetina, directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), indicó que el ECA Isla Mujeres será el número 13 que operará en la entidad.

 "Estará ubicado en la colonia el Cañotal, estamos trabajando en coordinación con el Ayuntamiento y la concesionaria Aguakán para que en noviembre sea inaugurado".

Asimismo, mencionó que los recursos provienen de la Federación, por conducto de la Comisión Nacional del Agua (CNA), y del Gobierno del Estado, que corresponden a equipamiento, mobiliario y material didáctico.

Benefician a los infantes y jóvenes

Con este nuevo espacio se beneficiará de manera directa a 2 mil 922  habitantes  (niños y jóvenes de entre 5 y 14 años, de las localidades de Isla Mujeres y Ejido Isla Mujeres, Francisco May y Punta Sam en la  Zona Continental).

Con el nuevo ECA se fortalecen las estrategias y políticas de protección, conservación, restauración y manejo del recurso hídrico que resulten necesarias, para generar una actitud respetuosa acerca del mismo y, en general, del medio ambiente, así como consolidar una conciencia social compatible con el desarrollo sostenible de la región, orientado a mejorar las condiciones de salud y de bienestar de la población.

Participan y fomentan el interés

Igualmente se fomentar el interés y participación de niños y jóvenes por medio de la tecnología para acercar la información, educación y cultura sobre el agua, mediante diversas acciones como videos didácticos, pláticas y talleres, visitas guiadas, actividades grupales, círculos de lectura y concursos.

Indicó que este ECA se sumará a los que ya operan en Cancún, Akumal, Cobá, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios